Siete de cada diez brasileños no confían en la policía

El número de personas muertas durante operativos policiales llegó el año pasado a 1.890, lo que supone un promedio de cinco casos por día.

Brasil necesita urgentemente revisar su política de seguridad pública, advirtió un estudio divulgado hoy en Sao Paulo, que destacó que el país enfrenta tasas epidémicas de asesinatos y de muertes entre los agentes policiales, cuyo trabajo es visto con desconfianza por el 70,1 por ciento de los ciudadanos.

La séptima edición del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, que se basa en datos oficiales, revela una preocupante situación en el país que recibirá el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según el informe, el número de asesinatos alcanzó en 2012 su mayor nivel en cinco años: más de 47.000 casos, lo que corresponde a un índice de 24,3 casos por cada 100.000 habitantes, más que el doble de la tasa considerada como "aceptable" por las Naciones Unidas.

Entre los policías, este índice casi se triplica: la tasa de mortalidad entre los agentes llega a 72,1 por cada 100.000.

Por otra parte, el número de personas muertas durante operativos policiales llegó el año pasado a 1.890, lo que supone un promedio de cinco casos por día.

"La policía mata mucho y muere mucho", afirmó en declaraciones a la agencia brasileña Estado el coordinador del trabajo, Renato Sergio de Lima.

Según el experto, los datos revelados por el Anuario demuestran que la forma adoptada hoy por el Estado para frenar la criminalidad es "anacrónica y fallida" y debe ser revisada.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'