Ahora dicen que Tutankamón murió en "accidente de tránsito"

Se había dicho que fue por contraer malaria. Pero una nueva investigación lo muestra como víctima del tráfico vehicular de su época.

Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, acaba de dar a conocer los resultados de su última investigación sobre la muerte de Tutankamón y las principales conclusiones resultan sorprendentes.

En primer lugar, que el faraón habría muerto en un accidente "de tránsito" y en segundo, que su cuerpo sufrió una combustión espontánea después de ser embalsamado, según informa ABC en España.



Con respecto al fin del misterio que rodea el fallecimiento, Naunton ha trabajado con el Cranfield Forensic Institute, especializados en accidentes tráfico y que recrean por ordenador simulaciones de accidentes entre carros. Realizaron una "autopsia virtual" y hallaron que lesiones en un lado de su cuerpo se correspondían con uno de estos accidentes.

En concreto, con que un carro atropellara al faraón mientras estaba de rodillas, rompiéndole las costillas y la pelvis, y aplastando su corazón. De este modo, la investigación también arroja luz a otro de los misterios de la momia, el de por qué era la única de un faraón que no conservaba el corazón.

Con respecto al enigma de la momia quemada, Naunton apunta a que la pista fundamental se encontraba en un trozo de carne del faraón descubierto entre los huesos de la oficina de Robert Connolly, antropólogo de la Universidad de Liverpool, miembro del equipo queradiografió los restos de Tutankamón en 1968.

Connolly trabajó con la arqueóloga forense Matthew Ponting, se utilizó un microscopio electrónico de barrido, que determinó que lacarne había sido quemada. Esta investigación ha realizado una serie de análisis químicos posteriores, que confirmaon que el cuerpo de Tutankamón se incendió mientras estaban sellando el ataúd.

Al parecer, los aceites de embalsamamiento combinados con el oxígeno y el lino causó una reacción química que "cocinó" el cuerpo del rey a temperaturas de más de 200 grados centígrados. Los hallazgos de que la "carbonización y la posibilidad de que una momificación fallida llevaran el cuerpo a una combustión espontánea poco después del entierro fue totalmente inesperado, algo así como una revelación", afirmó Naunton, cuyos trabajos ven la luz en un documental que se presentará la próxima semana en la cadena británica Channel 4.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes