Deportes

Los cuatro penales atajados en una fecha record

Desde 2005 que no se registraban tantas tapadas de la pena máxima. El más destacado fue el de Torrico sobre el final ante Boca.

Los cuatro penales atajados en la fecha 14 del Inicial 2013 igualaron idéntica marca registrada en la 8va. jornada del Clausura 2005.

El arquero uruguayo Esteban Conde, de Atlético de Rafaela, se lució al detener dos disparos desde la pena máxima: uno de Federico Carrizo y otro de su compatriota, Sebastián Abreu.

En tanto, los otros dos penales atajados en la fecha se dieron en el Nuevo Gasómetro, con Agustín Orión, de Boca, que le tapó el disparo a Leandro Romagnoli, y Sebastián Torrico, de San Lorenzo, que se lució ante Claudio `Chiqui` Pérez, quien, de este modo, falló su primer disparo desde los 12 pasos en 9 ejecutados.

Este singular hecho, de cuatro penales detenidos en una fecha en torneos cortos (instalados desde principios de los `90) se dio también en el Clausura 2005, jornada 8.

En aquella ocasión, hace 8 años, les detuvieron remates a Claudio Enría (Gimnasia La Plata), Paulo Ferrari (Central), Marcelo Gallardo (River Plate) y Rolando Zárate (Vélez Sarsfield).

La última vez que se desperdiciaron cuatro penales en una misma jornada se dio en la primera fecha del Inicial 2012, cuando Guillermo Sara, de Atlético de Rafaela, atajó dos remates a José Sand (Racing), Alejandro Limia (Unión de Santa Fe) le detuvo el disparo a Emilio Zelaya (Arsenal) y hubo un tiro desviado de Rogelio Funes Mori (River) ante Belgrano de Córdoba.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial