Un muerto y celebrities en pánico en Aeropuerto de Los Ángeles

El testigo Brian Keech dijo haber escuchado "aproximadamente una decena de balazos" provenientes del interior de la puerta de seguridad en la Terminal 3.

Un pistolero armado con un fusil semiautomático abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Los Ángeles, matando a un empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte e hiriendo a otras dos personas.

Las autoridades evacuaron una terminal y ordenaron que otros aeropuertos detuvieran los despegues de vuelos que se dirigían a la ciudad. Se reportaron balazos en la Terminal 3 alrededor de las 9:30 a.m., informó el FBI.

Un sospechoso está detenido luego de que intercambió disparos con la policía aeroportuaria, dijo Norma Eisenman, agente policial en el lugar. Todo el aeropuerto está siendo revisado por precaución y también arribó una unidad especializada en desactivar bombas.

>> Para ver en vivo qué sucede, hacé clic aquí.

Tim Kauffman, portavoz del sindicato American Federation of Government Employees (Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales) en Washington, dijo que el funcionario de la TSA (siglas en inglés de la Administración de Seguridad en el Transporte) perdió la vida.

El sindicato obtuvo la información de sus funcionarios locales en Los Ángeles, agregó.

Earl Paysinger, subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, indicó que el sospechoso traía un fusil semiautomático. Aparentemente también resultó herido, aunque se desconoce cuál es su estado de salud.

El testigo Brian Keech dijo haber escuchado "aproximadamente una decena de balazos" provenientes del interior de la puerta de seguridad en la Terminal 3, que ha sido desalojada.

El primer aviso, en tanto, llegó por Twitter:

 

La Administración Federal de Aviación informó que se había implementado una orden para que permanezcan en tierra todos los vuelos en el país que se dirigen a Los Ángeles.

Otros viajeros describieron una escena caótica mientras el personal de seguridad del aeropuerto evacuaba las terminales y enviaba a los pasajeros a las pistas. Cientos de personas permanecían reunidas junto a las aeronaves mientras las autoridades investigaban lo ocurrido.

"La gente empezó a decir 'hay un atacante armado, hay un atacante armado", dijo Natalie Morin, alumna de la Universidad del Sur de California que se dirigía a San Francisco para una entrevista de admisión a su maestría.

La Terminal 3 alberga los vuelos de Virgin America y de otras aerolíneas.

Las "celebrities" evacuadas

 

Según informó el portal especializado en espectáculos TMZ, las estrellas de Mythbusters debieron ser evacuados de la terminal aérea.

El portal informó que Grant Imahara y Tory Belleci estaban en el lugar en el momento de los disparos.

"Seguridad nos llevó a un lugar seguro", escribió Belleci en su cuenta de Twitter:

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California