Una publicidad en ventanas que se escucha por los huesos

El desarrollo de una tecnología que emite sonido a través de los huesos y que llega a determinados cerebros causa polémica en Alemania.

Mientras que en muchos países está prohibida la publicidad subliminal, en Alemania se creó una forma de llegar directamente a tu cerebro a través de una “ventana que habla” en los trenes. Si bien no es subliminal, podría confundirse con eso y lo curioso es ue solo le habla a una persona, la que apoya la cabeza en la ventana del tren.

La agencia BBDO junto a Sky Deutschland, desarrollaron una nueva tecnología para enviar avisos desde las ventanas de los trenes, directamente al cerebro de los pasajeros.  El nombre de este sistema es “Conducción Ósea” y hasta ahora, había sido utilizada sólo con gente sorda o con efectivos militares.

Se trata de una tecnología que trabaja por medio de la vibración emitida por las ventanas del tren en movimiento. Es como si esa vibración hablara, entonces llega directamente al cerebro por medio de los huesos. Luego el cerebro convierte las vibraciones, las decodifica en sonidos y palabras entendibles y la transmite al oído interno. Literalmente, publicidad al hueso.

Pero el rechazo de los usuarios de trenes es masiva. 3 de cada 4 piensan que quieren viajar en trenes para dscansar y no para recibir todavía más publicidad, por una vía diferente a la visual.

El proyecto sigue adelante, sin darle demasiada importancia a las opiniones en contrario. Y de lo que se habla es, en definitiva, de nuevas formas de comunicación, no sólo para emitir publicidades sino para mantenerse comunicados.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 01:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'