Hay 2.459 formas de modernizar el PSOE

Hay sugerencias sobre el modelo de país son ya contenidos programáticos sobre economía, justicia, empleo, medio ambiente, igualdad que serán analizadas.

El Partido Socialista Obrero Español recibió 2.459 propuestas de modernización interna en forma de enmiendas a los documentos de organización de la Ponencia Política que se celebrará en noviembre. Estas enmiendas suponen el 20% del total. El 80% restante (10.158) son propuestas sobre "el modelo de país", como lo explicó esta mañana el 'número tres' del PSOE, Óscar López (ver video).

Como indicó López, estas ideas de modernización del partido, que llegaron desde toda España, incluyen distintas propuestas sobre las primarias abiertas, la elección del secretario general mediante el voto directo de todos los militantes y distintos cambios en las estructuras y organización del PSOE, según informa el diario El Mundo.

Las sugerencias sobre el modelo de país son ya contenidos programáticos sobre economía, justicia, empleo, medio ambiente, igualdad y prácticamente todos los temas de interés general para España.

En la Conferencia Política que se celebrará en Madrid el segundo fin de semana de noviembre se hablará entonces, y mucho, sobre primarias. Pero la decisión sobre su fecha de celebración no saldrá de este cónclave.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho