Actualizada

Evacuan amplios sectores en Japón tras el fuerte sismo

Las agencias internacionales no saben si ubicar en 6,8 o 7,6 la magnitud del sismo cerca de la central nuclear de Fukushima. Los datos.

Un terremoto de entre 6,8 y  7,6 grados en la escala de Richter sacudió la costa del océano Pacífico de Japón y han declarado una amenaza de tsunami en la región.

El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

>> Aquí, webcam en la central nuclear de Fukushima

Se estima que en los próximos minutos empiecen a llegar olas de un metro de altura a la costa de la región de Fukushima, según la Agencia japonesa del Tiempo.

El personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I ha sido evacuado, según ordenó Tepco, empresa que opera en la planta. Las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por el tsunami de un metro. Mientras, el centro de alerta del Pacífico no prevé un tsunami destructivo generalizado.

 

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami.

La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales pues alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

 

Esta es la zona con alerta de tsunami:

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 17:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial