Maduro pide referéndum contra mandato de Capriles

Dijo que los medios de prensa de la burguesía no se atreven a criticar a Capriles por el presunto abandono de sus funciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy a sus partidarios que hay mecanismos constitucionales para relevar al líder de la oposición, Henrique Capriles, de su cargo de la gobernación del estado central de Miranda.

"Hay suficientes causales constitucionales para que el pueblo de Miranda active mecanismos constitucionales (contra Capriles)", dijo y acusó al opositor de haber abandonado sus tareas como gobernador.

En un acto desde la sede del gobierno en Caracas, el gobernante dijo que los medios de prensa de la burguesía no se atreven a criticar a Capriles por el presunto abandono de sus funciones.

"Ellos evitan reseñar el abandono en el que se encuentra el estado de Miranda. Ah, es un príncipe burgués", afirmó.

Maduro cuestionó que Capriles dejara sus tareas como gobernador, al censurar que esté realizando actividades políticas en el país en apoyo a los candidatos opositores a alcaldes y concejales para las elecciones locales del 8 de diciembre.

Capriles ganó la reelección en diciembre del año pasado y a la mitad del mandato, en 2014, podría ser sometido a una consulta popular sobre su cargo en una región que es reducto opositor.

Maduro afirmó que Capriles forma parte de una "trilogía del mal", compuesta además por el dirigente opositor Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, que busca, según afirma, desalojarlo de poder.

Capriles rechazó los resultados electorales del 14 de abril que le dieron a Maduro un triunfo por estrecho margen. Su recurso de impugnación fue rechazado por la justicia, lo elevó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y sigue sin reconocer a Maduro como presidente.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes