"Apocalipsis ambiental" paraliza ciudad de China

La visibilidad se situó por debajo de los 50 metros en el centro de la ciudad de Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang.

La niebla tóxica envolvió hoy lunes la ciudad nororiental china de Harbin por segundo día consecutivo, causando el cierre de escuelas y carreteras en la ciudad, según informó el diario Pueblo en Línea.

La densidad de PM 2,5, partículas en suspensión de 2,5 micrones de diámetro o menos, superó los 500 microgramos por metro cúbico esta mañana y la visibilidad se situó por debajo de los 50 metros en el centro de la ciudad, capital de la provincia de Heilongjiang.

Las autoridades meteorológicas emitieron una alerta roja, la de mayor gravedad, por la densa niebla tóxica en varias ciudades de la provincia a las 9:00 horas, pronosticando que el fenómeno se prolongará durante las próximas 24 horas.

El Aeropuerto Internacional Taiping de Harbin también fue cerrado.

Las autoridades de educación de la ciudad avisaron de la cancelación de las clases en todas las escuelas de primaria y secundaria de Harbin.

Además, algunos autobuses públicos han suspendido el servicio debido a la niebla tóxica, por lo cual muchos residentes han tenido que caminar o encontrar otras maneras para llegar a sus puestos de trabajo, haciéndolo con retraso.

El domingo marcó el inicio de la temporada de calefacción en Harbin, uno de los principales factores que ha provocado la niebla tóxica.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes