Qué buscó en la basura Steven Tyler en Uruguay

El cantante de Aerosmith fue sorprendido luego de presentar su show en Montevideo. Mirá el video.

Antes de presentarse en Argentina, el grupo Aerosmith se presentó en Montevideo, Uruguay, el pasado día 9 de octubre en el mítico Estadio de fútbol Centenario, y su visita por el país dejó un llamativo video que tiene como protagonista a Steven Tyler.

En el video se puede ver cómo el cantante revuelve un contenedor de basura, en plena calle de la Ciudad Vieja de Montevideo, informó el diario digital especializado en noticias del espectáculo, Teleshow.

Una persona que pasaba por ahí grabó todo y en las imágenes se ve a Tyler sacando una obra de arte del contenedor.
 
Se trata de una pintura realizada por Gonzalo Delgado Galiana, uno de los lienzos que había descartado y tirado a la basura, pero que a Steven le gustó para llevarse.

Los lienzos los tiró la artista Virginia Patrone, al hacer una limpieza en su taller y nunca pensó que el músico iba a ser fanático del trabajo de Galiana, que fue su alumno hace diez años.

Tal y como se observa en el video, tras unos minutos de búsqueda, Tyler extrae un lienzo de gran formato y, después de examinarlo con más detenimiento, decide llevarlo consigo.

El cuadro encontrado es obra de Gonzalo Delgado Galiana, un artista uruguayo cuyos lienzos, como el que retiró Tyler, destacan por el gran protagonismo que otorga a los retratos de grandes penes, los desnudos masculinos y las escenas homosexuales explícitas.

El artista uruguayo le dijo a la agencia de noticias Efe que reconoció que este contenido sexual fue "problemático" a la hora de encontrar espacios para exponer en Montevideo, "porque el público no está habituado".

El artista uruguayo opinó que el cuadro llamó la atención del cantante norteamericano seguramente "porque, al venir de otra cultura, quizá tenga otra mentalidad y aprecie más el arte".

Delgado expresó también que "una obra es arte tanto si está en una galería como en un contenedor", unas circunstancias que consideró "fortuitas".

El lienzo que eligió Tyler fue pintado "hará unos diez u once años", cuando su autor asistía al taller de los artistas uruguayos Álvaro Pemper y Virginia Patrone.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:40
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial