La Iglesia Luterana de Suecia nombró a su primera arzobispa

Antje Jackelén está casa y tiene dos hijos. Esa es la religión mayoritaria en el país escandinavo. La iglesia se separó del Estado en el año 2000.

La Iglesia Luterana de Suecia, a la que pertenecen tres cuartas partes de los suecos, eligió por primera vez a una mujer como arzobispa: la hasta ahora obispa de Lund, Antje Jackelén, según informó Religión Digital.

Jackelén obtuvo el 56% de los votos frente al 33% de su rival, Ragnar Persenius, y se impuso por tanto en la primera ronda, según ha informado la Iglesia Luterana.

Nacida hace 58 años en Alemania, país en el que comenzó sus estudios de Teología, Jackelén fue ordenada en Suecia en 1980y desde 2007 ejercía como obispa de Lund, posición que mantendrá hasta que asuma su nuevo cargo en junio de 2014.

"No es tan sorprendente. Hemos tenido mujeres pastoras desde hace 50 años", ha declarado Jackelén, casada, con dos hijos y dos nietos.

El actual arzobispo, Anders Wejryd, exclamó que "ya era hora" y recordó que hay mujeres al frente de las iglesias luteranas en países como Noruega y EEUU. La Iglesia anglicana también está inmersa desde hace años en el debate de la ordenación de obispas. El pasado septiembre, la reverenda anglicana Pat Storey, de 53 años, casada y con dos hijos, se convirtió en la primera obispa en la historia de la Iglesia de Irlanda.

Es la segunda ocasión en que la Iglesia Luterana elige un arzobispo desde la separación entre Estado e Iglesia en 2000, ya que hasta entonces la elección recaía en el Gobierno de turno.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:23
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes