Filipinas: los videos del sismo que dejó 93 muertos

En Cebú, la segunda ciudad del país, se registraron al menos 15 víctimas mortales, 77 en la isla de Bohol y una en la isla de Siquijor.

Al menos 93 personas murieron y decenas resultaron heridas en un fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy (martes 15) tres islas turísticas del centro de Filipinas.

En Cebú, la segunda ciudad del país, se registraron al menos 15 víctimas mortales, 77 en la isla de Bohol y una en la isla de Siquijor, según informaciones de la Agencia Nacional de Catástrofes Naturales.

Un reporte provisorio indicó que ningún turista extranjero forma parte de las víctimas.

El número de personas fallecidas podría aumentar tras las búsquedas en los edificios derrumbados, previnieron las autoridades.

Sin embargo, este martes es día feriado en Filipinas por lo que gran cantidad de edificios públicos se encontraban vacíos, informaron igualmente los responsables locales.

El sismo se produjo a unos 5 km al este de Balilihan, en la región de Bohol, a 20 km de profundidad, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Elmo Alinsunorin, guardia de seguridad en uno de los locales de la administración pública de Cebú contó su testimonio : "La violencia del temblor me hizo caer al suelo. Los trozos de vidrio llovían sobre mí. Pensé que iba a morir".

"Estaba durmiendo profundamente cuando mi cama comenzó a moverse. Estaba aterrorizada y me escondí bajo ella", contó a la agencia francesa AFP Janet Maribao, de 33 años, una recepcionista residente en Cebú.

El sismo de Filipinas en Twitter:

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes