Default: la Casa Blanca rechazó la propuesta republicana

El proyecto anunciado hoy por los republicanos para evitar la suspensión de pagos en el país es "inaceptable" para Barack Obama.

La Casa Blanca rechazó el martes un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de EEUU, a dos días de que el país entre en zona de riesgo de default.

"El presidente (Barack Obama) dijo y reiteró que los miembros del Congreso no deben pedir rescate para asumir sus responsabilidades fundamentales de aprobar un presupuesto y pagar las deudas del país", explicó una portavoz de la Presidencia, Amy Brundage, luego de que trascendieran las condiciones exigidas por la oposición.

Brundage anunció que el presidente Obama se reunirá con líderes demócratas de la Cámara Baja en las próximas horas mientras continúa las negociaciones y se acerca el plazo para elevar el tope de deuda o caer en el impago de cuentas.

El proyecto de los republicanos, que será sometido a voto mañana, está inspirado en el que propuso la senadora republicana Susan Collins la semana pasada en la Cámara Alta, y que fue rechazado por los demócratas al entender que no debe haber concesiones adicionales, como la que se refiere a la reforma de salud, por el hecho de mantener la financiación de la Administración.

Los líderes del Senado, el de la mayoría demócrata, Harry Reid, y el de la minoría, Mitch McConnell, se hicieron cargo de las negociaciones durante este fin de semana después de que las conversaciones entre el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, y el presidente, Barack Obama, quedasen en punto muerto.

Reid y McConnell dijeron el lunes estar acercando posturas y se mostraron optimistas de poder alcanzar un acuerdo a lo largo de la semana.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:33
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial