La mujer asesinada en el Capitolio sufría depresión post parto

Miriam Carey, una afroamericana de 34 años, tenía un historial de problemas de salud mental, dijeron fuentes policiales a la cadena televisiva “NBC”.

La mujer que intentó derribar las vallas de seguridad de la Casa Blanca y fue abatida el jueves por la tarde en las inmediaciones del Capitolio de EEUU, sufría esquizofrenia y depresión postparto, según informó hoy  la madre de la víctima.

En declaraciones a la cadena "ABC", Idella Carey, señaló que su hija tuvo una depresión posparto tras haber dado a luz en agosto de 2012 y que padeció una enfermedad meses después, por lo que fue hospitalizada.



Además, aseguró que la mujer no tenía "historial de violencia" y que no sabía por qué motivo viajó a Washington junto a su pequeña hija de poco más de un año de edad.

Miriam Carey, una afroamericana de 34 años, tenía un historial de problemas de salud mental, dijeron fuentes policiales a la cadena televisiva “NBC”.

Al registrar la vivienda de la joven, identificada como Miriam Carey, los agentes policiales encontraron medicinas a su nombre para el tratamiento de la esquizofrenia y la depresión postparto.

El novio de Carey se contactó con la policía en diciembre pasado diciendo que temía por la vida de la hija de ambos, que tenía entonces cuatro meses, y contó que la mujer creía que su casa estaba bajo vigilancia electrónica.

El incidente protagonizado por Miriam Carey, que conducía un vehículo negro con matrícula de Connecticut, empezó frente a la Casa Blanca y terminó minutos después tras una persecución policial con varios disparos y dos agentes heridos cerca del Capitolio.

La sospechosa, que aparentemente no estaba armada, recibió varios disparos y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Las autoridades encontraron en el asiento trasero a la pequeña hija de la mujer fallecida, que se encuentra bajo la custodia de los servicios sociales.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México