Berlusconi, a punto de perder su "última vida" política

La Comisión electoral del Senado ha decidido este viernes recomendar la expulsión de Berlusconi en cumplimiento de la 'ley Severino'.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha tildado de "indigna" la decisión de la comisión del Senado de recomendar su expulsión por haber sido condenado a cuatro años de cárcel por el 'caso Mediaset' y ha asegurado que el objetivo de sus adversarios era eliminarle por vía judicial por no haberle podido vencer "en las urnas".

"Esta indigna decisión ha sido fruto no de la correcta aplicación de una ley si no de la voluntad precisa de eliminar por vía judicial a un adversario político que no se ha podido eliminar en las urnas a través de los medios de la democracia", ha afirmado Berlusconi en un comunicado, según informa el diario italiano 'Il Corriere della Sera' y reproduce Europa Press.

"La democracia de un país se mide por el respeto a las normas fundamentales para la protección de cada ciudadano", ha afirmado en su misiva. Berlusconi ha asegurado que con la decisión de la Cámara e han violado los principios de la Convención Europea y de la Corte Constitucional sobre "la imparcialidad del órgano que decide y la irretroactividad de las normas penales".

La Comisión electoral del Senado ha decidido este viernes recomendar la expulsión de Berlusconi en cumplimiento de la 'ley Severino', que establece la ilegibilidad de los políticos italianos que tengan antecedentes penales. El ex primer ministro ha sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:36
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017