Hoy

Tiroteo y pánico en el centro del poder: ¿qué pasó en Washington?

Informe con todos los reportes sobre el conmocionante tiroteo en la capital estadounidense. Las versiones e imágenes y el descartado acto terrorista.

Se habló de disparos en el interior del Capitolio y luego se aclaró que fue "en los alrededores". Se dijo que habían intentado "estrellar un auto contra la Casa Blanca". Se sospechó, de inmediato, de la existencia de un complot terrorista.

También se informó sobre la posibilidad de muerte de una mujer que iba con un bebé, pero no se conocían las circunstancias.

Todo esto, en medio de la confusión, en Washington DC, centro del poder político estadounidense, en donde las balas volvieron a sonar e impactar casi tres semanas después de que 12 personas fueran asesinadas por un francotirador (que a su vez fue ultimado) nada menos que en la sede de la Marina de los Estados Unidos.

A pocas cuadras de la última tragedia, entre la Casa Blanca y el Capitolio, nuevamente un tiroteo puso en línea, en tiempo real, a Washington con el mundo.

>> Clic aquí para ver el video de la persecución en Fox News

El informe final es una descripción de una situación cotidiana en ese país: una persecución de una mujer, a los tiros, en el lugar menos indicado: el "barrio cívico" de la "capital del mundo" occidental.

>> Clic aquí para ver la fotogalería de Policito.com.

Como resultado, la información puede resumirse así, a esta hora:

- Hay al menos una persona que resultó herida por un tiroteo cerca del Capitolio este jueves, informó el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, según CNN.

- La policía confirmó que se trata de un "hecho aislado" con un solo vehículo involucrado y no es un caso de terrorismo.  Se trató de una persecución policial a un auto conducido por una mujer.

 

- Tras chocar con una barrera de seguridad, la mujer se bajó del auto y disparó un arma. Un agente de policía recibió uno de los disparos. La sospechosa también habría resultado herida.

- En el vehículo de la sospechosa del tiroteo en Washington había un menor de edad, según reportes.

- Como consecuencia, varias patrullas rodean la sede del Congreso estadounidense.

- El sistema de sonido del Capitolio transmitió una orden para resguardar el lugar debido a un tiroteo activo, según constató Ted Barrett, de CNN.

 
- El tiroteo se registró cerca del Círculo Garfield, situado en el frente poniente del edificio del Capitolio.
 
 
- Unidades del FBI acudieron a la escena. La avenida Pennsylvania, frente a la Casa Blanca, fue cerrada. La Cámara de Representantes interrumpió su sesión tras la alerta de seguridad.
 
Los testimonios:
 
Según algunos testigos, muchas personas corrían en busca de protección a los alrededores del Capitolio, ubicado en Washington, mientras que tanto legisladores como todo el personal que trabaja dentro del Capitolio recibió un llamado de emergencia para permanecer lejos de las ventanas y puertas. Nadie puede salir ni entrar al edificio por el momento.

Una alarma sonó dentro del Capitolio y la Cámara fue abruptamente en receso, mientras los legisladores evacuaban el salón.
 


Un testigo, empleado de una empresa de comunicación del área de Washington, quien paseaba en su bicleta en los alrededores aseguró a la Voz de América que vio un "vehículo  oscuro, compacto acercarse hasta donde se encuentran las barricadas" que detienen el tráfico frente al Capitolio y que luego se escucharon una serie de disparos.
 
Según este testigo, hubo una persecución entre las avenidas principales de la capital estadounidense que transitan a los lados del Capitolio.

Peter Polcki, otro testigo entrevistado por la Voz de América, quien es empleado federal pero cesado temporalmente de sus labores por el cierre del gobierno, aseguró que vio un carro perseguido por la policía, que finalmente se detuvo antes de llegar al Capitolio y escucho disparos aunque no pudo precisar quien efectuó los disparos.
 
Twitter:
 

Varios congresistas reportaron en sus cuentas de Twitter los disparos:

"Disparos frente al Capitolio. Estamos en cierre temporal", tuiteó Claire McCaskill.

"Mi equipo y yo estamos a salvo y todos nos hemos reportado. Rezamos por la seguridad de todo el mundo que esté cerca o alrededor del complejo del Capitolio", escribió el senador de Kentucky Rand Paul.


En vivo:

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial