"Si te violan es por tu culpa", el video que estremece

Un nuevo video lanzado por un grupo de humoristas indios utiliza el sarcasmo para combatir a los sectores más conservadores de la India.

"La violación fue culpa de la mujer, pues vestía ropa sexy y estaba fuera de casa a horas intempestivas". Para refutar argumentos como este se ha lanzado un vídeo que con sarcasmo y humor busca combatir a los sectores más conservadores de la India.

En un espacio blanco y vacío, y acompañado por música de teletienda, la grabación de tres minutos muestra a dos indias con sonrisa de psiquiátrico que explican, carentes de dramatismo, qué tipo de actitud femenina provoca que los hombres las violen.

Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación "Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos", afirma la actriz Kalki Koechlin al inicio del anuncio.

El video, titulado Es culpa tuya, fue colgado en el portal Youtube hace una semana y desde entonces ha sido reproducido casi 2 millones de veces y se ha extendido por las redes sociales como un virus, acompañado del mismo mantra: "Es culpa mía".

Detrás de la campaña se encuentra el colectivo de humoristas afincado en la ciudad portuaria de Bombay "All India Bakchod" (Los charlatanes de la India), formado por Gursimran Khamba, Tanmay Bhat, Rohan Joshi y Ashish Shakya.

El colectivo, especializado en el directo, optó por rodar un vídeo porque sabían que con él podrían llegar a más gente y llamar así la atención sobre los "estúpidos y odiosos comentarios" que algunos hicieron tras la bárbara violación del pasado diciembre.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial