Actualizada

Sismo en Perú: reportan derrumbes pero no víctimas

La intensidad fue de 6,9 según IGP y de 7 según la USGS. Suspenden clases en la zona afectada. La gente se trasladó a las plazas municipales por pánico.

El fuerte sismo de entre 6,8 y 7 grados en la escala de Richter que afectó a la zona peruana de Arequipa dejó, hasta ahora, un saldo de derrumbes, bloqueos de carreteras pero no víctimas, según los informes que difunde la prensa de ese país.

En el reporte del diario El Comercio, según el alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, no se han registrado víctimas humanas, pero varias casas fueron dañadas por el movimiento telúrico. También hubo un colapso en el servicio telefónico por unos minutos, pero no se presentaron problemas con el suministro de electricidad.

De otro lado, el director de Preparación de Indeci, Alberto Bisbal, manifestó a la cadena de radio RPP que también ocurrió lo propio en Acarí, donde las viviendas de material noble sufrieron daños que todavía están por ser verificados.

Algunas las clases en muchos colegios de Arequipa fueron interrumpidas, luego de que muchos padres fueran a recoger a sus hijos para ponerlos a buen recaudo o incluso usaran las mismas instalaciones de los colegios como refugios ante posible futuras réplicas.

En la ciudad de Arequipa no hay reportes de daños hasta el momento, dijo por su parte a Canal N Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci.

“Se está recibiendo información de que en la zona de Chala y Acarí hay viviendas que habrían colapsado. Se están evaluando los daños para determinar la exactitud y si hay algunas personas que se encuentran aceptadas”, reiteró.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:31
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017