Actualizada

Pánico en Perú por el fuerte sismo: hay derrumbes

Los pobladores de las zonas más afectadas por el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter se lanzaron a las plazas.

Calles, parques, estacionamientos y diversos campos abiertos de las ciudades peruanas de Moquegua, Puno e Ica principalmente fueron tomados por grupos de aterrados pobladores apenas se registró el sismo de 6,9 grados Richter ocurrido hoy a las 11:42 a.m.



Según informó el diario El Comercio, en Ica gran cantidad de trabajadores, funcionarios municipales y escolares se concentraron en la Plaza de Armas de esa ciudad y no se dispersaron hasta que transcurrieron al menos 20 minutos del movimiento. El colaborador del diario El Comercio en Cañete, Santiago Cubillas, informó que debido a la multitud despavorida de oficinistas del Ministerio Público, Sunarp y otras instituciones, que salió a las calles, el tránsito quedó interrumpido varios minutos.

Asimismo, personas que estaban en centros comerciales y mercados de Moquegua también salieron en estampida y se agruparon en las avenidas. Según informó el corresponsal de RPP en la zona, fueron 50 segundos del movimiento que los habitantes relacionaron con las recientes explosiones del volcán Ubinas. La misma situación se vivió en Huancavelica, desde donde se reportó a este portal que las paredes de varias casas quedaron con rajaduras.

Derrumbes 

El sismo de 6,9 grados Richter que se registró hoy en Arequipa provocó derrumbes en las faldas del volcán Chachani. Según reportes de la Policía de Carreteras, la carretera Panamericana Sur ha sido bloqueada a la altura del puente Chaparra.

Este puente se ubica entre los distritos de Atico y Chala, en la provincia de Caravelí.

El bloqueo es por los derrumbes producidos, puesto que se trata de una zona de arena y piedras.

Según informa el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, también hay reportes de viviendas dañadas en Caravelí.

En diálogo con Canal N, un agente de la Policía de Carreteras estimó que el tránsito se restablecería en unas dos o cuatro horas. Ya se dirige maquinaria pesada al lugar para recuperar el fluido vehicular.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:44
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes