Santos en la ONU: "Es hora de acabar con el conflicto en Colombia"

Aseguró que los colombianos están “cansados del miedo y la violencia” y que su intención es acabar con el conflicto para que el ciclo de violencia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas su intención de resolver cuanto antes el conflicto armado que sufre Colombia desde hace 50 años con la guerrilla de las FARC.

“Espero que la guerrilla entienda que llegó el momento de dejar atrás esta confrontación. Llegó el momento de seguir la lucha en democracia. Llegó el momento de cambiar las balas por los votos”, afirmó.

Santos aseguró que los colombianos están “cansados del miedo y la violencia” y que su intención es acabar inmediatamente con el conflicto para que el ciclo de violencia y el dolor no se siga repitiendo.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad internacional para acabar con el conflicto por la vía del diálogo, pero al mismo tiempo reivindicamos ante el mundo entero nuestro derecho a lograr la paz y nuestra forma de hacer las cosas”, aseveró.

La estrategia de Santos para resolver el conflicto atiende a principios de “verdad, justicia y reparación de las víctimas” y se basa en el esclarecimiento real de lo sucedido, el reconocimiento de la responsabilidad, la recuperación de confianza, el acceso a la reparación y la garantía de no repetición, según subraya el gobierno. “No habrá impunidad para crímenes de lesa humanidad cometidos de manera sistemática", subrayó el mandatario.

El presidente resaltó la importancia del narcotráfico como “flecha venenosa que atraviesa el conflicto y se alimenta de él”, al tiempo que manifestó su deseo de que la guerrilla se convierta en aliada del Estado para poner freno al narcotráfico. “Una Colombia sin coca y sin conflicto es una utopía que ahora podemos hacer posible”.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:08
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial