Morales y Francisco: abrazo de "amigos", reproches de Evo a Chile y la paz en Siria

El presidente Morales junto a dos de sus ministros ingresaron a la audiencia con el papa Francisco. Bromas y abrazo. Hasta hubo bromas.

El papa Francisco se reunió esta mañana en Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Medios bolivianos dan cuenta que el encuentro se extendió durante 30 minutos.

El presidente de origen indígena le entregó como regalo un libro fotográfico con el proyecto de reintegración marítima que desea el Gobierno boliviano. Llegó al Vaticano acompañado de una delegación de seis personas, de la que formaban parte el canciller boliviano, David Choquehuanca y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El papa recibió al mandatario boliviano con un abrazo y una apretón de manos e inmediatamente se sentaron a conversar en la sala de la biblioteca en el palacio apostólico.

Para mi es el hermano Francisco", dijo Morales al papa, quien asintió diciendo: "Así debe ser, así debe ser".

La reunión privada duró 30 minutos y después se pasó al tradicional saludo a la delegación en la que también figuraba la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, que ha seguido el viaje de Morales por Europa.

Al saludar a la embajadora, el papa bromeó al ver que era la única mujer de la delegación y destacó la importancia del "cupo femenino".

Durante la entrega de regalos, Morales le obsequió un volumen con el título "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana", en el que se explica el deseo del Gobierno boliviano de tener una salida al océano Pacífico.

Morales coló así en la audiencia su conflicto con Chile, contra quien presentó una demanda ante el Tribunal de La Haya para se le conceda una salida al Pacífico.
A su turno, el papa Jorge Bergolio le entregó la medalla conmemorativa de su pontificado y dos libros, entre los que se encontraba el Documento final de la V Conferencia de los obispos latinoamericanos que se celebró en Aparecida (Brasil).
Los testimonios de la prensa señalan que al saludarse, Francisco y Morales se dieron un fuerte y cariñoso abrazo y el pontífice le pidió que "saludase a los amigos" y citó el nombre de Dilma, en referencia a la presidenta de Brasil, Rousseff.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:11
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE PAPA FRANCISCO ES UN ALMA DEL CIELO EN LA TIERRA, TIENE UNA HUMILDAD Y UN DON PARA PERDONAR FUERA DE LO COMUN.- LA VERDAD QUE RECIBE A CUALQUIERA POR IGUAL.-
    1
En Imágenes