El papa Francisco: "¡Nunca más la guerra!"

Conmocionado por las noticias que llegan de la guerra en Siria, pidió durante el Ángelus que se pongan todos los medios para lograr la paz.

"¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado!”, dijo el Papa Francisco.  Conmocionado por las noticias que llegan de la guerra en Siria, pidió durante el Ángelus que se pongan todos los medios para lograr la paz. Y como medida concreta convocó a todos los católicos a dedicar unajornada de ayuno y oración para pedir la paz, publicó el sitio especializado en noticias del Vaticano, Rome Reports.

 
PAPA FRANCISCO
“He decidido convocar a toda la Iglesia, el 7 de septiembre próximo, vigilia de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, Reina de la paz, para una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Medio Oriente, y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, del modo que entiendan más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”.

El Papa lamentó las consecuencias que la guerra en Siria tiene para la población civil y condenó con fuerza el uso de armas químicas.

PAPA FRANCISCO
“¡Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas! Os aseguro que tengo todavía fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la Historia sobre nuestras acciones de las cuales no podemos huir! Nunca es el uso de la violencia la que nos lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

El 7 de septiembre, por la tarde en la plaza de San Pedro entre las 7 y las 12 de la noche habrá una vigilia de oración en la que participará el Papa Francisco.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'