Polémica por el video de un auto que atropella a Hitler

Alumnos de la Academia de Cine del estado de Baden-Württemberg, donde tiene su sede el fabricante automotor, rodaron un video en el que el coche reconoce gracias a su avanzada tecnología "los peligros antes de que surjan" y acaba en segundos con la vida del niño Adolf Hitler.

Se trata de un falso anuncio de televisión que patrocina un nuevo modelo de Mercedes-Benz, que tiene un “alerta de peligro” en el tablero y  con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

El spot, que nada tiene que ver con Mercedes, lo realizó un grupo de estudiantes de cine que provocó una fuerte polémica en Alemania.

En la publicidad, el auto, luego de frenar delante de niños que juegan en un camino, acelera, atropella y mata a un Adolf Hitler pequeño.

El video ya superó las 171.000 visitas en YouTube en menos de 48 horas.

Daimler, la fabricante del vehículo hizo una queja formal por la utilización de su nombre.

"Creemos que es inadecuado utilizar (...) contenidos relacionados con el nacionalsocialismo en un corto publicitario" y ni siquiera cuando se trata de una publicidad ficticia, dijo a dpa un portavoz de la empresa. Los autores del video tuvieron que incluir la aclaración que no estaba autorizado ni tenía relación con Mercedes.

"La publicidad es muy estrecha de mente en Alemania", se defendió el director de la película, Tobias Haasen, en declaraciones a dpa. "Si uno ve lo que se está haciendo en Inglaterra o en Estados Unidos encuentra muchas publicidades que desatan discusiones, que tocan límites".

El corto ha sido nominado para el premio alemán a óperas primas First Steps, que patrocina la propia Mercedes Benz.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 05:36
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bueno, ¿no lo pueden hacer andar por la Casa Rosada, Olivos y el Calafate?
    1
En Imágenes