Así buscan el voto hispano los candidatos para Nueva York

Luchan por el respaldo de sindicatos, artistas, organizaciones, líderes religiosos, expolíticos y políticos con influencia en sus comunidades.

Candidatos a la  Alcaldía de Nueva Yorkse lanzaron tras el voto latino con campañas en español, la más reciente fue la que inició este miércoles Bill Thompson, y en las que abarca temas que preocupan a esta comunidad como la educación y viviendas accesibles, de cara a las primarias del 10 de septiembre.

Once neoyorquinos demócratas, republicanos e independientes, algunos con vasta experiencia en el servicio público, y entre ellos los latinos Adolfo Carrión y Erik Salgado, aspiran a ocupar el cargo que por doce años ha mantenido a Michael Bloomberg al frente de la Gran Manzana, según publica el diario hispano El Diario.

Para ello luchan por el respaldo de sindicatos, artistas, organizaciones, líderes religiosos, expolíticos y políticos con influencia en sus comunidades.

Según datos del Censo, de los 2.4 millones de hispanos en la ciudad, alrededor de 1,2 millones pueden votar, en su mayoría demócratas.

El primer aspirante de ese partido en lanzar su anuncio para la comunidad latina fue Bill de Blasio, actual defensor del pueblo, con su visión de las dos Nueva York: la de un progreso constante de la que se beneficia sólo la clase pudiente, y la del resto de los habitantes, que cerca de la mitad viven en pobreza, visión de la ciudad que también comparte Thompson.

En su presentación, el candidato se dirige en español, para criticar las ganancias récord de Wall Street, la construcción de edificios de lujos en la ciudad, las dificultades de la clase trabajadora para pagar el alquiler de su vivienda o su seguro médico.

"Estoy haciendo campaña por de Blasio y la gente lo está escuchando, les gusta su mensaje. El tema de la desigualdad toca profundamente a nuestra comunidad", dijola concejal Melissa Mark Viverito, que representa a El Barrio, en Harlem.

Destacó que el candidato realizó esfuerzos por comunicarse en español en un anuncio en que "habla de temas de suma importancia como la desigualdad, la crisis de viviendas y tiene un plan específico de cómo usar los recursos para ayudar a la comunidad".

Entre sus apoyos figura el poderoso sindicato de salud 1199 y  la conocida actriz y activista Susan Sarandon.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:09
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California