Lanzan cuatro misiles desde Líbano contra norte de Israel

La radio israelí informó que se pidió a los habitantes que acudieran a refugios y las fuerzas de rescate fueron puestas en el máximo nivel de alerta.

Cuatro cohetes fueron lanzados hoy desde el sur de Líbano contra Israel, confirmó el portavoz militar israelí Peter Lerner una información de la agencia de noticias libanesa.

El sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Acero" interceptó un disparo entre la ciudad costera de Akko y Naharia y ninguno cayó en territorio israelí, según el portavoz. Otras fuentes libanesas habían señalado que dos cayeron en territorio libanés y otros dos al otro lado de la frontera.

Poco después del ataque, aviones israelíes sobrevolaron a baja altura el sur de Líbano. Lerner desmintió ataques de represalia por parte de Israel en esa zona.

El espacio aéreo del norte de Israel ha sido cerrado por motivos de seguridad hasta nueva orden, dijo Lerner, que habló de un "ataque no provocado contra civiles israelíes", que atribuyó al grupo salafista radical Yihad Global y no a la milicia chiita libanesa Hizbollah.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por el ataque, que no dejó víctimas ni daños materiales.

Según las primeras investigaciones, los cohetes se dispararon desde un pueblo cerca de la ciudad libanesa de Tiro. El Ejército libanés dijo haber encontrado cerca de esa ciudad plataformas de lanzamiento.

El presidente libanés, Michel Suleiman, condenó el ataque y dijo que representaba una violación a la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que puso fin a una guerra de 34 días entre Hizbollah e Israel en 2006.

En el norte de Israel y en la ciudad de Naharia se oyeron sirenas y explosiones y se decretaron alertas aéreas. Los habitantes hablaron de fuertes explosiones en la frontera.

La radio israelí informó que se pidió a los habitantes que acudieran a refugios y las fuerzas de rescate fueron puestas en el máximo nivel de alerta.

Hace una semana 22 personas murieron en un atentado con bomba en un barrio de Beirut considerado feudo de la milicia chiita Hizbollah. Suleiman acusó entonces a Israel de estar detrás del ataque, algo que negó su homólogo israelí, Shimon Peres. El líder de Hizbollah, Hassan Nasrallah, consideró que grupos sunitas con contactos con Al Qaeda fueron los responsables del ataque.

Una semana antes, cuatro soldados israelíes resultaron heridos por una explosión en la frontera con Líbano.

Durante la guerra de Líbano de 2006, Hizbollah lanzó miles de cohetes contra Israel, pero desde el final de la contienda la frontera permanecía tranquila.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial