UNICEF, enfurecida por los niños asesinados en Siria

"Las noticias sobre ataques a civiles en los alrededores de Damasco, incluyendo presuntamente a niños, resultan profundamente alarmantes".

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha dicho este jueves que el conflicto en Siria "ha llegado demasiado lejos" después de que ayer, activistas opositores acusaran al régimen de Bashar al Assad de provocar cientos de muertes en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. UNICEF ha lamentado que los niños de ese país "han sufrido más que suficiente".

"Las noticias sobre ataques a civiles en los alrededores de Damasco, incluyendo presuntamente a niños, resultan profundamente alarmantes", ha afirmado la agencia de la ONU en un comunicado. Los vídeos difundidos por activistas opositores han mostrado a numerosos niños con signos que apuntan a que habrían sido víctimas de un ataque con armas químicas, si bien su veracidad no ha podido ser confirmada.

"Actos tan horribles como estos deberían ser un recordatorio para todas las partes, y para todos los que tienen influencia sobre ellos", ha subrayado UNICEF. La agencia de la ONU ha recordado que "los niños deben ser protegidos" y ha advertido de que "aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas".

El Ataque ha tenido lugar en momentos en que una misión de la ONU visita el país para investigar sobre le posible uso de este tipo de armamento. Incluso el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de urgencia para analizar las denuncias, aunque no ha emitido ninguna medida contundente.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) ha denunciado que régimen de Bashar al Assad empleó "gas venenoso" en la ofensiva contra un bastión rebelde cercano a Damasco y que han muerto al menos 1.300 personas.

Save the Children denuncia los ataques

La organización Save the Children también se ha pronunciado y pidió este jueves a la sociedad mundial que proteja a los niños de Siria porque son muchos los menores que han perdido ya la vida en el conflicto.

Tras las informaciones relativas a los últimos ataques contra la población civil en Damasco, el director de Save The Children en España, Alberto Soteres, denunció que los terribles ataques contra los niños en este país son un crimen.

Save the Children manifestó en un comunicado que "son los responsables los que deberían rendir cuentas a la comunidad internacional". En este sentido, instó al mundo porque "es el único que puede actuar y proteger a todos estos menores". Además, la organización recordó que ellos están trabajando en los campos de refugiados de Siria, Iraq, Líbano y Jordania proporcionando ayuda humanitaria de emergencia.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:57
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial