Video oficial del "paraíso" donde hizo una parada Cristina

Por estas horas las Islas Seychelles son noticia por una "parada técnica" que hizo CFK. Es uno de los paraísos fiscales en el planeta.

El secretario general de laPresidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la parada del avión que trasladaba en enero pasado a la presidenta Cristina Kirchner en las islas Seychelles obedeció a cuestiones "técnicas".

"La Presidenta estuvo en la isla (Seychelles) por 13 horas y media. Era una escala donde no sólo se abastecía combustible, sino que debía haber descanso de la tripulación en determinación. Esto fue por determinación de la empresa (contratada para el viaje). No se iba a quedar ese tiempo arriba del avión", dijo Parrilli, en relación con un viaje que la mandataria realizó a principios de este año, tras estar en Vietnam.

"Dijeron que era un viaje oculto, que fue secreto... Estaba en el decreto emitido el 10 de enero", subrayó el funcionario y agregó que "el avión en que viajó la Presidenta no fue el Tango 01 porque estaba en inspección obligatoria, por lo que se arregló un avión con matrícula inglesa que hizo la ruta Buenos Aires-La Habana, de ahí a los Emiratos Árabes Unidos, donde se participó de un Congreso, y luego fue a Indonesia".

"Pasó por Vietnam y al regreso se decidió hacer una escala técnica en las Islas Seychelles", sostuvo Parrilli y de esta manera descartó que esta parada haya sido por decisión de la Presidenta.

En el informe del programa que conduce Jorge Lanata se insinuó que el avión que trasladaba a la Presidenta se detuvo en Seychelles por motivos relacionados con operaciones de lavado de dinero, lo que fue rechazado por Parrilli y también desmentido en la noche del domingo en un comunicado publicado en la página personal de la mandataria.

"Vimos una acción muy fuerte desplegada por el Grupo Clarín, con tuits de Lanata contando que había viajado a las islas Seychelles, también del diputado (Gerardo) Milman (del GEN) que junto a avances televisivos canal 13 y TN hablaban de  La ruta del dinero K , como que Cristina había viajado llevando bolsas de dinero hasta allá. Entonces empezamos a prepararnos para dar una respuesta inmediata a esta obra de teatro que había preparado Lanata", explicó Parrilli.

En declaraciones a radio Del Plata, dijo que el informe periodístico de Lanata "fue una puesta en escena, con mentiras difamaciones y todo".

"La primera mentira fue que dijo que estuvo dos días y dos noches, ese viaje se hizo en un avión rentado a una empresa inglesa, visitó muchos lugares y luego se planificó sobre cuál era el regreso más seguro y allí determinaron hacer una escala en la isla Victoria, Seychelles", insistió, y añadió que no es cierto que la Argentina haya retirado a esas islas de la lista de paraísos fiscales.

Al respecto, un informe de la AFIP aclaró que "la República de Seychelles es un paraíso fiscal para la legislación argentina" y que se publicó "erróneamente" que no la considera como tal.

La AFIP señaló que el "listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles".

"En la propia web institucional de la AFIP se puede consultar el listado actual de estos paraísos fiscales", señaló el organismo que conduce Ricardo Echegaray en un comunicado.

Parrilli detalló que Cristina Kirchner "llegó a Victoria (capital de Seychelles) el día martes 22 de enero a las 4.00 y partió de nuevo a las 17:25" e insistió en que "fue una escala técnica", que permitió que descanse "la tripulación".

"Esto no es confusión, es mala leche. No fue una denuncia periodística, es una infamia, es una mentira armada. Es una puesta en escena, una teatralización para generar en la sociedad odio y rencor hacia la Presidenta. Ese mismo día sale en la tapa de Clarín que (Sergio) Massa va a intensificar los delitos contra la corrupción, eso no es casualidad", evaluó Parrilli, en un diálogo con la radio El Mundo.

Calificó a Lanata de "asesino mediático" y dijo que "Clarín atenta contra la democracia" y agregó: "Yo quiero que nos respetemos, ellos tienen que cumplir la ley".

En relación con las elecciones, dijo que el Frente para la Victoria va a revertir el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Es cierto que no se ganó en las elecciones, ahora vamos a ver en Octubre".

"No van a lograr torcernos el brazo. La Argentina va a seguir gobernada como está siendo gobernada. Ellos quieren destruir este modelo", dijo Parrilli, en una entrevista que le concedió a la radio Rivadavia.

Opiniones (6)
17 de agosto de 2017 | 22:57
7
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habría que recordarle a los nabos del foro que a Alfonsín los peronchos le hicieron 13 PAROS. No las corporaciones, la CGT PERONISTA. Así que mejor dejen de decir imbecilidades (claro, es imposible). Y recordar que al turco menem lo bancaron los KK, hay que recordar al tuerto diciendo que era el mejor presi de la historia (mientras mandaba la guita de la privatización de YPF a su cuenta afuera). Son cómplices, y no por nada se siguen ayudando.
    6
  2. Es la caída del modelo? Se termina el modelo? Donde esta la mala leche del informe? O no podemos pensar que Uds de profeso borraron los datos de las Islas y despúes lo hacen ver como un simple y sencillo error? Si realmente fueran infames mentirijillas , hay necesidad de utilizar organismos oficiales para atacar? En ello al extremo de usar los medios televisivos afines infundiendo temor con que se ataca la Democracia? Por favor la Sra Presidente es justamente eso Presidente la Democracia la construimos entre todos, con afinidades y desencuentros, no es la Sra dueña de la verdad absoluta, se olvidan del respeto que se tuvo al 54 %, porque no tienen el mismo respeto para con el 74 % de hoy?????????
    5
  3. Este país se merece que lo gobierne gente como Menem, De la Rua, los Milicos, etc., que por supuesto dejaron todas las decisiones en manos de bancos y corporaciones. Cuando hemos tenido intentos de buenos gobiernos como fue Alfonsín y los Kirchner que no se dejaron manejar por los buitres de siempre, entre los medios y los seguidores de esos medios que se comen ciegamente toda la basura que les publican, estamos fritos.
    4
  4. DEJEN DE MOLESTAR A LA GRRRISTINA!!!!! PASO POR ALLI Y PARÒ UN PAR DE HORITAS SOLAMENTE PARA........ QUE LOS PILOTOS PUDIERAN DESCANSAR NADA MAS!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    3
  5. ES UN LUGAR REALMENTE FANTÁSTICO, CON LA VEGETACIÓN Y FOLLAJE DE CATARATAS, LAS PLAYAS DEL SUR DESDE SAN ANTONIO HASTA CALETA OLIVIA, AUNQUE LAS RESTRICCIONES QUE SE OBSERVAN URBANAS Y TURÍSTICAS, DEBEN SER PARA PRESERVAR LO MÁS VIRGEN POSIBLE EL LUGAR. ¡UN PARAÍSO!... NO SÓLO FISCAL.- HERMOSO PARA VISITAR...
    2
  6. Nadie quiere destruir ningun "modelo" xq no existe primero, y segundo, si el gordo no lo inflaba al tema nadie se enteraba, el tema es q estuvo ahi, no se si 2 dias como dice el boletin oficial o 13 horas como dice el gobierno, pero que estuvo estuvo. Y sean mas racionales en sus contestaciones, el gobierno contesta como adolescente enojado, y eso xq tienen las manos sucias y estan preocupados....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial