Revuelo en el Centro: accidente en medio de muchos policías

Una moto chocó contra un móvil policial en un tramo de Colón. El accidente llamó la atención por la cantidad de efectivos presentes en el lugar.

Dos hombres fueron detenidos luego de que la motocicleta en la que se trasladaban chocara accidentalmente contra un móvil de la Policía Federal que  trasladaba a varios detenidos.

Según confirmó el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad provincial, una víctima contó a la fuerza de prevención local que dos ladrones le habían sustraído una moto marca Motomel roja, de 125 centímetros cúbicos, dominio IEN - 895, en calle Güemes 422, en Guaymallén a cuadras de la Terminal del Sol.

El episodio que concentró la atención de quienes antes de las 17 transitaban por calle Colón, entre Mitre y Patricias Mendocinas, frente a una sucursal del hipermercado Carrefour, fue llamativo por la cantidad de móviles que detuvieron su marcha entre los que se contó una Sprinter Mercedes Benz, dominio ISJ 204, utilizada por el Servicio Penitenciario Federal para el transporte de detenidos.

Según el reporte policial "ni los efectivos que ocupaban dicho movil ni los detenidos que en ese momento eran trasladados sufrieron heridas", apuntaron.

También a metros de donde ocurrió el accidente, se observó la presencia de un móvil utilizado diariamente por el cuerpo de Preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La versión de quienes fueron testigos del confuso momento, que tomaban café sobre la vereda Norte en dicho tramo de Colón, indicó que el accidente se produjo cerca de las 16 pero que no se observó algún otro inconveniente.

Por la presencia de la unidad de transporte de la Justicia Federal es que el escenario podría haber indicado un supuesto intento de rescate de algún detenido que en ese momento era movido de lugar.

Sí trascendió a través de los efectivos policiales que actuaron en el lugar es que la moto que protagonizó el accidente “era robada”, indicaron.

Uno de los detenidos por el robo de la motocicleta, antes de las 17, se lo vio descender del móvil número 2.622, custodiado por un efectivo de la Policía de Mendoza, y conducido al móvil 2.467.

Como la actuación estuvo a cargo de una mujer oficial de la Policía de Mendoza, antes de que todos los efectivos abandonaran el lugar un policía le preguntó a la joven: “¿Dónde vamos?”. A lo que la oficial contestó: “A la 25”, localizada en el distrito de San José, en Guaymallén. El destino fue debido a que a esa comisaría le corresponde por jurisdicción entender en el robo y el posterior recupero del rodado robado. Allí funciona la Unidad Fiscal número ocho.

Al momento de retirarse los últimos móviles el 2.622 transportaba al detenido, con la oficial en su parte delantera en el asiento de acompañante que fue escoltado por el 2.467.

Por el accidente de tránsito las actuaciones de rigor fueron labradas por la oficina fiscal número uno en la Ciudad de Mendoza.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 15:48
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se entiende nada la nota.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial