Egipto sangriento: entre 278 y 600 muertos

Oficialmente, murieron 278 personas en una jornada muy violenta. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes multuplican por más de dos esa cifra.

Según fuentes oficiales, 278 personas fallecieron hoy en Egipto durante una violenta jornada tras el desalojo de las acampadas en El Cairo. De ello, 47 eran policías. Éstas llevaban instaladas desde hace más de un mes tras el golpe de Estado en el que fue desbancado Mursi.

Tras varios días de avisos, la policía egipcia ha accedido a primera hora de la mañana de este miércoles con gran violencia a los campamentos para desalojar las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda. 

Los Hermanos Musulmanes elevan la cifra de fallecidos a más de 600. Entre los muertos figura el cámara de Sky News Mick Deane, de 61 años, según ha anunciado en un comunicado la cadena británica. El corresponsal en El Cairo del diario británico The Independent, Alastair Beach, ha compartido en Twitter esta foto de 42 cadáveres en un improvisado hospital de campaña instalado por los islamistas junto a su cuartel general de Rabea al Adauiya.

El secretario de Estado norteamericano pidió "diálogo"

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes