Perlita

Así fue el homenaje de Brasil a Nicolás Catena

El bodeguero mendocino fue objeto de un acto de reconocimiento organizado por su importador, Ciro Lella, en el Jockey Club de Sao Paulo.

Como "el hombre que cambió el vino en la Argentina" presentó la revista brasileña Dinheiro al empresario vitivinícola argentino Nicolás Catena. Lo hizo, al mencionar el homenaje que Brasil le realizó el miércoles, organizado por quien es el mayor importador de sus vinos a ese país, Ciro Lilla, dueño de la compañía Mistral que lleva 20 años trabajando junto a la bodega mendocina.

Laura Catena en el homenaje a su padre.

La especialista en vinos del Grupo Folha, Suzana Barelli, contó la historia de los viñedos y bodegas de la familia cuyo descendiente fue homenajeado. En cuanto al propio Nicolás Catena, no pudieron quedar de lado las opiniones de la revista Wine Spectator que le entregó su “Distinguished Service Award”. Tampoco, la mención de Robert Parker, que lo señaló como "uno de los mayores visionarios del vino en los últimos 25 años".

Catena, en el Jockey de Sao Paulo.
El homenaje a Catena en Brasil tuvo ribetes de elegancia y distinción, y tanto al prensa social como la económica dijeron presente. El video (que podés ver arriba) lo registró el blog de vinos de Didu Russo, en Sao Paulo.

Otro blog especializado en Brasil, el Tommasi no Vinho, describió lo que llamó como "la humildad de un maestro".

Walter Tommasi, consultor de la revista Go Where Gastronomia, artista plástico "e apreciador das coisas boas da vida" -según su propia presentación- estuvo presente en el homenaje.

Sostuvo que "dos cosas me llamaron la atención".

"La primera -dijo Tommasi- fue el halo de respeto y admiración que emana de su propia familia, con su hija Laura Catena al frente de la bodega y que lo demostró en su emocionante discurso, así como los cariñosos cometnarios que se dirigieron durante toda la noche, segúnc uentan los vecinos a su mesa, lo que habla de una excelente relación padre hija".

"Lo segundo -anotó- fue la humildad de Ncolás, siempre buscando en otros la clave de un éxito que le es propio".

Los brindis

Como no podía ser de otra manera, no se brindó poco ni con cualquir bebida. La lista de vinos servidos en el encuentro del Jockey Club de Sao Paulo fue: Angélica Chardonnay 2010, Catena Alta Chardonnay 2010, Catena Alta Cabernet Sauvignon 2009, Caro 2009, Catena Zapata Malbec Argentino 2008, Nicolás Catena Zapata 2004 y Catena Semillon Doux 2007.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:44
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes