La policía de Miami asesina a conocido artista skater

Los medios estadounidenses hablan de "abuso policial". "Era una promesa", coinciden los principales diarios. Lo atacaron con un arma eléctrica.

Israel Hernández, de 18 años, era un skater y artista que "quería cambiar el mundo de alguna manera a través del arte", dijo su hermana, Offir Hernández, dijo al Miami Herald. Murió tras ser abordado por policías de Miami con una pistola eléctrica Taser.

La policía de Miami Beach dijo que vieron a Hernández pintando graffitis en un restaurante abandonado de comida rápida justo después de las 5 de la madrugada del martes por cerca de la calle 71 en la avenida Collins, según informa Miamidiario.com.

"Durante la persecución a pie, los agentes se encuentran cara a cara ... y los comandos oficiales ignoran detenerse", dijo el jefe de la MBPD Raymond Martínez en un comunicado. "Con el fin de afectar a su detención, un agente utilizó su arma eléctrica (Taser)".



Thiago Souza, amigo de Hernández, dijo que servían como puestos de observación, cuando fue descubierto por la policía, los oficiales empujaron a Hernández contra una pared, y luego chocaron sus palmas mientras yacía inmóvil.

"Eso hizo que me sienta muy mal por dentro. Estos policías son horribles, y no les importa", dijo Félix Fernández, uno de los amigos del fallecido artista.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 03:27
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, cómo es posible que usen el traductor de google y publique sin siquiera revisar? Vergüenza ajena da la nota!
    1
En Imágenes