Recorrió todo el mundo sin subirse a un avión

Graham Hughes tuvo la idea en 2009 de cruzar todas las fronteras. Estuvo en 201 naciones. Reunió a todo el mundo en un video de cuatro minutos.

El británico Graham Hughes despidió a su novia en el aeropuerto de Londres antes de partir hacia Buenos Aires, donde iniciaría su aventura con la meta de pisar todos los países del mundo ya sea por agua o tierra. Tras el vuelo inaugural desde Heathrow a Ezeiza, el hombre se las arregló para conocer 201 naciones y terminar su gira en la más nueva que existe hasta el momento: Sudán del Sur.

Hughes comenzó su periplo el 28 de diciembre de 2008 y registró cada etapa del viaje con su cámara, a la que saludaba en cada país que pisaba. Así, el aventurero reunió al mundo entero en sólo 4 minutos de grabación, destacó el diario digital MinutoUno.

"Mi intención es lograr un nuevo Record Guinness al visitar cada país del mundo... sin volar", explicó Hughes en su sitio oficial de YouTube, donde subió videos durante cuatro años para dejar sentado su esfuerzo. "No podía hacer esto hace 10 años porque el mundo era un lugar peligroso pero ahora es posible y creo que tengo lo que hace falta para sobrevivir en Somalía, Irak, Afganistán y Gales", señaló con humor el viajero.

Hughes emprendió la marcha por Buenos Aires y pasó por todo el continente, y todos los continentes, para dejar su experiencia registrada en el sitio The Odyssey Expedition, donde además explicó que su esfuerzo fue para "marcar un hito en los anales de la exploración" así como también para realizar una campaña para la fundación WaterAid.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 01:03
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'