Salta: brutal tortura policial a un detenido

El video, que se dio a conocer el pasado viernes, se grabó el año pasado y muestra a un policía golpeando al joven. Cuatro uniformados fueron separados de la fuerza.

Otro caso de violencia y abuso policial ha conmocionado a la provincia de Salta. Un video difundido a través de las redes sociales muestra como un policía golpea salvajemente a un joven, en compañía de otros tres uniformados.

Aunque las imágenes se conocieron el viernes gracias a la difusión que le dio El Tribuno, el episodio sucedió en octubre del año pasado en la dependencia policial de la División Fluvial nº 2 de la localidad de Pichanal, ubicada a 25 kilómetros al sur de Orán.

Según explicaron algunos medios locales citados por el diario salteño, el policía que golpea al muchacho tendría el grado de cabo y ya fue exonerado de la fuerza policial a causa de una orden jerárquica. Los otros tres efectivos también fueron separados de su cargo, incluyendo al  que filmó la grabación.

Aunque no hubo una denuncia  formal, la Policía salteña está realizando una serie de investigaciones para esclarecer los hechos. Hasta ahora, lo único que se sabe es que la víctima es un muchacho apodado "Zancudo" y que cuenta con algunos antecedentes delictivos.

Tanto en las redes sociales como en la nota de El Tribuno, los comentarios de usuarios y lectores están muy divididos, entre aquellos que repudian los hechos por su brutalidad, y otros defienden el accionar de los efectivos, sobre todo porque la víctima ya poseía antecedentes.

En lo que va del año, al menos se conocen otros dos casos de tortura policial en Salta: en julio del año pasado, cinco efectivos fueron detenidos en la ciudad de General Güemes por obligar a dos aprehendidos a confesar con métodos de tortura, incluyendo la famosa técnica de "submarino". Incluso hubo una denuncia del Ministerio de Seguridad provincial.

Mientras que hace tres meses, una mujer en Orán denunció que su hijo y un amigo de éste, ambos de 15 años, fueron detenidos durante un allanamiento, los golpearon y los dejaron abandonados en un baldío con estado semiinconsciente.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California