Perlita

La visita de Pau Gasol a los refugiados en Irak

El español de la NBA visitó el campo de refugiados en Irak y, como embajador de Unicef, pide ayuda a través de este video que podés ver y difundir.

Pau Gasol, embajador de Unicef y jugador de la NBA, regresó a Barcelona tras visitar a los refugiados sirios en Irak, por quienes pide ayuda y comprensión.

Gasol explicó a la prensa que "conocí a los niños que han huído de una situación trágica en Siria y ahora dependen de la ayuda humanitaria con urgencia". El jugador de Los Angeles Lakers sostuvo que "es chocante conocer lo que han experimentado esos niños refugiados. Ningún niño -agregó- debería tener que soportar este tipo de violencia y destrucción, o ser privados de los servicios básicos que necesitan para crecer y desarrollarse".

Gasol ya ha visitado 5 países como embajador de Unicef, incluyendo elk sur de África y Angola, en donde visitó proyectos de lucha contra el HIV/SIDA, Etiopía, Chad e Irak.

Como resultado del trabajo de Unicef, se ha conseguido, entre otros logros, que 10 millones de personas tengan acceso a agua potable en Siria y países vecinos, que más de 1,9 millones de niños hayan sido vacunados contra el sarampión y que cerca de 260.000 tengan acceso a educación. Como indicó Pau Gasol “es un trabajo inmenso y a la vista están los resultados, pero no debemos olvidar que las necesidades crecen y se prolongan en el tiempo, así que la ayuda sigue haciendo falta”.
 
Consuelo Crespo, Presidenta de Unicef Comité Español, quiso agradecer a Pau Gasol especialmente este viaje “porque, aunque ya es el quinto que hace con Unicef, estamos ante una situación humanitaria prácticamente desconocida para la opinión pública”. "Es un embajador excepcional para nosotros. Estamos ante una de las mayores tragedias que se recuerdan en 20 años, parecida a la de Ruanda, pero es una tragedia que está ocurriendo oculta. Nos está costando mucho más recaudar fondos que en otras ocasiones"
 
Cualquier persona puede colaborar  realizando su contribución a través de la web: www.unicef.es/siria
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes