Video: así se detuvo Varsovia por un minuto

En homenaje a las víctimasd del levantamiento del gueto judío de esa ciudad, todos los habitantes se paralizaron ante el toque de una sirena.

Pero al cumplirse las 17 horas, como todos los 1 de agosto de cada año, una fuerte sirena se escucha en el cielo de la ciudad de Varsovia, Polonia, y todo se paraliza.

Es que se recuerda la masacre conocida como el “Levantamiento del Gueto de Varsovia“, ocurrida a partir del 1 de agosto de 1944. La “Powstanie Warszawskie” tuvo lugar durante la ocupación nazi de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue planificado como parte de la llamadaOperación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia antes de que lo hiciera la Unión Soviética.

Las tropas alemanas resistieron 63 días la presión germana pero fueron superadas y la contienda concluyó con más de 250 mil civiles muertos y con la capital casi destruida en su totalidad.

Desde entonces, cada año, los habitantes de Varsovia rinden homenaje a las víctimas de la insurrección manteniendo un minuto de silencio e inactividad absoluta cada 1 de agosto. El video denominado “Hay una ciudad” fue registrado por el Museo de la Insurrección de Varsovia, para enseñar al mundo el recuerdo de esta dramática fecha. Ya tiene más de 2 millones 300 mil visitas en YouTube.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho