Las amenazas de un imán contra la policía española

El orador salafista fue contratado por fieles españoles que echaron a un clérigo moderado. Preocupación en España.

“O Alá te pedimos que atemorices a los opresores [policías] injustos con un mal en sus hogares en donde menos se lo esperen (…)”. El imán marroquí Tarik Hammudi lanzó esta y otras amenazas a mediados de mes contra los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado que, a finales de junio, detuvieron en Ceuta a ocho jóvenes sospechosos de pertenecer a una red de captación y envío de yihadistas a Siria. En algo más de un año logró colocar allí a 50 combatientes, 12 de ellos procedentes de España, según publica El País.

Las palabras de Hammudi, pronunciadas en árabe durante una charla ante jóvenes en la mezquita ceutí de Ibn Rochd, en el barrio de Benzú, fueron grabadas en video, subtituladas en español y subidas inmediatamente a varias redes sociales el 13 de julio.

Al conocer el discurso del imán el delegado del gobierno español, Francisco Antonio González, expresó su “preocupación” y trasladó el documento a fiscalía por si fuera constitutivo de delito de apología del terrorismo y atentado contra la autoridad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:01
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial