De la Sota, Schiaretti y el puente de la discordia

Carolina Scotto, candidata a diputada nacional del FpV contó que el puente que sale en el spot de De la Sota y Schiaretti fue financiado con fondos nacionales.

La primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba, Carolina Scotto, afirmó que el puente en el que el gobernador José
Manuel De la Sota y Juan Schiaretti filmaron su publicidad de campaña cuestionando la falta de envíos de fondos del gobierno nacional a la provincia fue financiado con recursos del Estado Nacional.

La candidata del kirchnerismo explicó que "la obra la ejecutó Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado", y que la misma "forma parte de un total de 25 convenios firmados entre Vialidad provincial y Vialidad Nacional
que prevén una inversión de 1.261 millones financiados por el gobierno de la Nación".

Scotto formuló estos conceptos en el marco de un acto con gremialistas en el cual replicó a De la Sota sobre una supuesta discriminación del gobierno nacional y dijo que el puente del Bicentenario en Rio Cuarto "se hizo con los fondos" que envía el
gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En un spot de campaña, De la Sota, con un lock muy cuidado, junto al ex gobernador y primer precandidato a diputado, Juan Schiaretti, aparecen debajo del moderno puente construido en la Ciudad de Río Cuarto y en forma enérgica dicen: "las obras de Córdoba la hacemos los cordobeses".

Sin embargo, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba aseguró hoy que el puente del Bicentenario Río Cuarto demandó una inversión de 29 millones de pesos, y la obra fue ejecutada por Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado, del cual solo se debe la última cuota de 6 millones de pesos, por un problema administrativo de la provincia.

Además, explicó Scotto, esta obra forma parte de 25 convenios firmados entre Vialidad provincial y nacional por un monto de 1.261 millones, y entre las obras están en ejecución el Camino de las Altas Cumbres (en ejecución),  la unión entre Av. de Circunvalación y la Autopista Cordoba Buenos Aires Rosario donde se invirtieron 180 millones de pesos.

La candidata afirmó que "desde el 2003 a la actualidad Córdoba ha recibido obras en infraestructura vial por 5200 millones".

Por último, señaló que las "sumas de dinero invertidas por el Gobierno nacional cambian la vida a los cordobeses, todos los días, mejoran la vida de todos los cordobeses y hechan por tierra la supuesta discriminación de GN a la provincia".

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'