Así de sencillo es el auto que usó el papa en Brasil

El Santo Padre se trasladó en un común y corriente Fiat Punto de unos 19 mil dólares por las calles de Rio de Janeiro, tras su arribo.

Ni Papamóvil, ni el lujoso Audi o el clásico Mercedes Benz. El automóvil que trasladó al Papa desde el aeropuerto hasta la catedral de Río de Janeiro es un Fiat Idea.

Los observadores más detallistas sostienen que ni siqueira cuenta con levantavidrios eléctrico en los asientos traseros. El Fiat Idea es un vehículo que en su versión más básica se consigue por R$43.290 (unos u$s19.300), está en la gama intermedia de los modelos que utiliza la clase media, según detalló Infobae.

Tiene tres motorizaciones, 1.4, 1.6 y 1.8 como la más deportiva. Cuenta con un equipamiento standard de dirección asistida, airbags y vidrios eléctricos para los asientos delanteros, aunque las versiones más completas lo ofrecen en todas las ventanillas, además de contar con ABS.

Las imágenes son impactantes, porque los vehículos responsables de la seguridad, en su mayoría Totyota Corolla negro, son más imponentes que el automóvil del Papa, que no posee blindaje ni seguridad adicional.

El Papa viajaba en el asiento trasero, con el vidrio bajo y sin el cinturón de seguridad, como observan algunos medios brasileños, que destacan la fuerte campaña de concientización que el gobierno está llevando adelante con la seguridad vial.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 03:47
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un Fiat pero es un Idea no un Punto.
    3
  2. Me encanta, dicen q va en un Punto, cdo en realidad es un IDEA y después ponen el vídeo del IDEA!!! tómense un rato mas y editen bien las notas...
    2
  3. Geniallllll. Cuando vaya a Uruguay a ver al Pepe Mujica, van a salir los dos en bici.
    1
En Imágenes