Estos son los vándalos que graffitearon el Metrotranvía

Trabajaron con impunidad sobre una dupla en Luzuriaga gracias a una falla en el sistema de vigilancia. Pero una cámara los grabó cuando atacaban una estación transformadora. La policía pasó por al lado pero igual lograron huir.

Una dupla del Metrotranvía apareció “adornada” con un inmenso graffitti el viernes por la noche luego de que vándalos aprovecharan un punto ciego en el sistema de vigilancia en la estación Luzuriaga.

En la parada maipucina se ubica el Puesto de Control Central (PCC) desde donde se controlan la circulación de unidades y las 136 cámaras de seguridad del sistema.

Sin embargo la dupla 1006 quedó estacionada en un punto en el que uno de los costados es monitoreado por video, pero otro no.

“Los graffitis los hicieron en contracara, en un punto en el que las cámaras no tienen acceso”, admitieron fuentes de la secretaría de Transporte, que aclararon que estos puntos ciegos son “muy pequeños”.

Las autoridades buscan material en otras cámaras para intentar dar con los autores de la “obra de arte”, que fue limpiada con productos químicos especiales a primera hora del sábado.

Filmados pero impunes

Los graffiteros también atacaron una de las estaciones transformadoras del sistema. En la parada Pellegrini de Godoy Cruz plasmaron con aerosoles un gran dibujo en una de las paredes.

Al detectar el movimiento, la cámara de vigilancia hizo foco en ellos y dio aviso a la policía. Sin embargo en la filmación se puede ver cómo el móvil policial pasa por una calle lateral sin verlos, y los jóvenes escapan sin ser detenidos.

Ante los reiterados ataques a las instalaciones y duplas del Metrotranvía la secretaría de Transporte lleva adelante una fuerte campaña de concientización en la que pide:

• No rayar los asientos

• No arrojar papeles o residuos a bordo de las unidades

• No salivar

• No escuchar música sin auriculares

• No dañar instalaciones
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 17:04
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que es vandálico es donde se lo hace como por ejemplo en carteles de señalización, en estatuas, en edificios que son patrimonios de la provincias, eso y muchos mas, digo yo porque no lo hacen en lugares determinados. la expresión del arte puede ser maravillosa, siempre y cuando no se tape otras expresiones de arte o guías de señalización ya que estas pueden convertirse en trágicas y no llegar al cometido que se busca, por eso si a la expresión divina del corazón, pero no a la destrucción sistemática de la convivencia, porque de esta forma sus mensajes pueden ser inútiles ya que llegan distorsionados para el alma de quien los observan
    2
  2. Desde cuándo una expresión gráfica es vandálica? No digo que estoy de acuerdo con lo que hicieron, pero calificarlos de vándalos me parece una exageración, o acaso quieren pedir pena de muerte para los jóvenes? Pues no sería la primera vez que por dibujar algo en el lugar menos indicado (el techo de una capilla, por ejemplo) las ordas desenfrenadas de la censura han desatado el caos.... Así es que a contenerse! La cultura del Graffiti está aquí y ha venido para quedarse y habitar junto a los miles de carteles luminosos que nos distraen mientras manejamos y nadie dice nada. saludos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia