Deportes

Tragedia en Perú: murió un jugador en pleno partido

Yair Clavijo, del Sporting Cristal, sufrió un paro cardiorespiratorio en un partido ante Real Garcilaso.

El futbolista peruano Yair Clavijo, de 18 años, murió hoy de un paro cardiorrespiratorio en plena cancha en el partido en que su equipo, Sporting Cristal, enfrentaba como visitante a Real Garcilaso por el torneo de reservas en la localidad andina de Urcos.

Clavijo, defensa central de promisorio futuro, se desplomó cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido y los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos.

El gerente de Cristal, Gustavo Zevallos, denunció que la ambulancia carecía de desfibrilador, instrumento considerado imprescindible para ese tipo de casos y cuya presencia en los estadios es exigida por la FIFA para partidos oficiales.

Se desconoce si Clavijo tenía antecedentes médicos. Versiones extraoficiales afirman que el jugador consumió gran cantidad de una bebida energizante, lo que podría haberle causado daño al jugar a más de 3.000 metros de altura, pero no hay confirmación al respecto.

En el torneo de reservas se enfrentan los jugadores suplentes antes de que los titulares jueguen el partido de la liga. Garcilaso es de Cusco, pero por refacciones en su estadio actúa temporalmente de local en la vecina Urcos.

El fútbol peruano se declaró de luto y el encuentro de primera entre Garcilaso y Cristal se suspendió, mientras el padre de Clavijo viajaba a Cusco para trasladar a Lima los restos.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:06
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial