Deportes

El mensaje de Cristina apoyando a La Punta 2019

La Presidenta anunció en un video su apoyo a la candidatura puntana para albergar los Juegos Panamericanos de 219.

Debido a la reñida competencia que La Punta deberá superar para lograr ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019, la delegación puntana expuso en el marco del Comité Ejecutivo de la ODEPA que sesiona en la ciudad de Bridgetown, capital de Barbados.

Durante la presentación, llamó la atención el video donde la presidenta argentina, Cristina Fernández, apoya la candidatura de la ciudad, emblema de los años de gobierno de los Rodriguez Saá en San Luis.

Los fuertes rivales de La Punta en el Congreso de Toronto, que definirá la ciudad sede el 7 de octubre de este año son: Lima (Perú), Santiago de Chile y Ciudad Bolívar en Colombia.

En la propuesta puntana, se destaca el Parque Temático Olímpico, donde "se disputarán 25 disciplinas en un predio de 355 hectáreas" y los atletas podrán desplazarse en "bicicleta, un tren monorriel u ómnibus ecológicos, algo inédito en la historia de un Juego Panamericano", agregó.

“Traigo el apoyo del Gobierno nacional a esta postulación con la convicción de ser un proyecto serio y viable”, remarcó Morresi. “Creemos este sueño se puede hacer realidad y trabajaremos para concretarlo”, indicó el funcionario nacional.

Cerró la presentación el propio gobernador Poggi, quien destacó la paz social, pleno empleo y solvencia económica de su provincia para concretar el proyecto. “Hace diez años La Punta no era nada y hoy es una ciudad que sueña con organizar un Juego Panamericano. Lo haremos. Pero si no somos elegidos, este camino que hicimos sirvió para que hoy se hable de La Punta, se conozca”.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho