Piden que Cristina intervenga en Tucumán

Alberto Lebbos, padre de Paulina, asesinada en 2006 mediante un crimen que aún está impune, hoy no pudo acercarse a Cristina gracias a la represión de la que fue objeto. Pidió ser recibido por la Presidenta.

Un acto de represión marcó la jornada de hoy en Tucumán minutos antes de que Cristina Fernández ofreciera su duro discurso contra la oposición y la Justicia ante un nuevo aniversario por el 9 de Julio en esa provincia del Norte argentino.

Y el principal afectado –Alberto Lebbos- fue quien trató de llamar la atención de la mandataria frente a lo que considera un estado grave de encubrimiento de crímenes en esa provincia. Claro, el hombre es el padre de Paulina, la chica que falleció de manos de asesinos y que aún no logra descansar en paz.

Todo ocurrió cuando Lebbos, ex funcionario del Gobierno de Tucumán, se arrimó a la zona de las autoridades dispuesto cerca de la Casa de Tucumán. En ese momento, los efectivos policiales advirtieron la presencia del hombre y con golpes y gas pimienta lo alejaron para evitar un comprometido momento para el gobernador José “Pepe” Alperovich.

Fue entonces que Lebbos trató de hablar con algunos periodistas a quienes les indicó su intención de hablar con la Presidenta para que “sepa lo que pasa en Tucumán”.

Al momento de enfrentar a la prensa que cubría el acto de Cristina detalló: “Nos pegaron y nos tiraron gas pimienta en una forma muy brutal”, dijo y agregó: “Desde temprano dimos vuelta por las esquinas y encontramos piquetes de policías y patoteros que tenían orden de no dejarme pasar”, acotó.

También se quejó sobre que “la policía reaccionó muy violentamente” y que “desde hace 450 martes marchamos pacíficamente y lo único que queríamos era juntarnos con los jubilados y con la comisión de famliares de víctimas de la impunidad”, dijo. Y remarcó: “Queríamos leer el nombre de las víctimas de la impunidad y reclamar justicia, como lo hacemos todos los martes y decirle a la Presidenta que venga y vea lo que está pasando”, publicó sobre los incidentes Perfil.

Lanzó además munición gruesa contra la actual gestión de gobierno en Tucumán: “No podemos seguir gobernados por gente como el clan Alperovich que lo único que hace es violar los derechos cuidadanos. Son corruptos que protegen a encubridores”, acusó.

“Solicito que me reciba, me escuche y ayude como lo hizo su esposo un 9 de julio”, solicitó además ante los periodistas del diario La Gaceta.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:41
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia