The Guardian y un nuevo video de Snowden: "El mundo que yo quiero"

"No quiero vivir en un mundo en el que todo lo que digo, todo lo que hago, cada expresión de creatividad, amor o amistad es registrado", dijo.

El diario británico The Guardian difundió hoy otro fragmento de su larga entrevista de video con el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

En el tramo difundido hoy, de siete minutos, no hay nuevas informaciones tras las revelaciones de la semana pasada, pero Snowden explica en detalle su motivación.

"No quiero vivir en un mundo en el que todo lo que digo, todo lo que hago, el nombre de mi interlocutor, cada expresión de creatividad, amor o amistad es registrado", dice Snowden, de 30 años, en el video, quien añade que todo aquel que no esté de acuerdo con un mundo así tiene la obligación de hacer algo.

Cuando Snowden comenzó a trabajar para los servicios secretos aún creía en "nuestras nobles intenciones", según dijo. "Esperé y observé e intenté hacer mi trabajo". Sin embargo, afirmó que con el tiempo le quedó cada vez más claro que nadie hace nada para detener los excesos de control del gobierno.

La entrevista fue realizada el 6 de junio pasado en Hong Kong.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:12
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia