Actualizada

Egipto en tiempo real: Washington ordena evacuar su embajada

Una serie de hechos que todavía no pueden ser relatados como una única historia, son parte del día del golpe de estado en Egipto. Mirá.

Una serie de hechos vinculados al golpe de estado contra el presidente Mohamed Mursi son relatados por la prensa internacional en forma inconexa. Por eso, aquí te señalamos puntualmente aquellos más destacados que van ocurriendo y te invitamos a seguir el "minuto a minuto" de las redes sociales, más abajo, para estar informado en torno a todo lo que sucede en Egipto a esta hora.

 

- El jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour (foto) tomará posesión como presidente provisional este jueves. había sido puesto en funciones por el presidente derrocado, según informa Expat Cairo.

- El Presidente depuesto Mohamed Mursi se encuentra en la mezquita de Raba Al Adwiya, en Ciudad Naser, donde sus partidarios se han aislado y fortificado. Dice que le han robado a él y a los suyos la revolución.

- Washington ordena la evacuación de su embajada en El Cairo.

- El New York Times publica en su web un video en árabe colgado en YouTube en el que se puede ver a Morsi reiterando su legitimidad y, según señala el diario estadounidense, pidiendo elecciones parlamentarias (ver arriba).

- Mursi, en un comunicado, según El País: "Todos los ciudadanos, civiles y de los militares, líderes y soldados, deben comprometerse con la Constitución y la ley y no deben responder a este golpe de Estado".

- Miles de seguidores de Mursi han comenzado a concentrarse frente a la Universidad de El Cairo para protestar contra el Ejército. Informa Efe.

- La cadena británica BBC, que cita a medios estatales egipcios, asegura que los gerentes de la emisora de televisión de los Hermanos Musulmanes, cerrada hoy por el Ejército, han sido arrestados.

- Cuatro muertos en las calles de momento. Y Al Jazeera anuncia que las fuerzas armadas han cortado sus emisiones y han detenido a varios empleados.

- Denuncian casi 100 violaciones en Tahrir, según El Mundo.

- La agencia France Presse informa de que la policía egipcia está deteniendo a varios jefes islamistas sin precisar sus identidades.

Esto pasa ahora:

 

Esto está pasando en vivo desde la plaza Tahrir, que fuera ya sede de las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak:

 

Watch live streaming video from ontveglive at livestream.com

Streaming video by Ustream
Streaming video by Ustream
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes