Massa sorpendió con "drones contra la inseguridad"

El intendente bonaerense y cabeza de lista del Frente Renovador presentó sus “drones” para acompañar al sistema de televigilancia ya existente.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó una flota de “drones y cuadricópteros” destinados a la vigilancia, que prometen sumar polémica en medio de su candidatura a diputado nacional.

"Ponemos en marcha esta nueva unidad móvil satelital que hace monitoreo remoto de situaciones de conflicto, de incidentes, de situaciones vinculadas a siniestros; y además lanzamos una flota de drones o cuadricópteros, como complemento del programa de protección ciudadana", dijo Massa, de acuerdo con lo publicado por Gaceta Mercantil.

El intendente señaló que "la idea es que tengamos un asistente que pueda ver en perspectiva todas las situaciones, como patrullajes en distintos barrios, situaciones de tránsito o en el caso de sudestada. Esto además nos pone en la posibilidad de hacer control de construcciones clandestinas porque nos permite hacer sobrevuelo satelital, pero también presencial en cada uno de los barrios y ver lo que se está construyendo”.

La televigilancia es un tema en constante debate en el mundo y en retroceso en Europa, ya que en la balanza entre derecho a la intimidad y seguridad, se comenzó a notar que la presencia de videocámaras no previenen el delito, sino que permiten repasar cómo fue y en alguna ocasión, atrapar a los responsables.

En el caso de Tigre, se explicó que sus usos y aplicaciones están enfocados en seguridad pública; incendios/defensa civil; control de obras e industrias; tránsito vehicular, tránsito fluvial/delta y control de multitudes. En tanto que la navegación de los mismos podrá ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:19
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial