Decomisaron 720 kilos de droga que pasaron por Mendoza

Gracias a una operación conjunta entre Argentina y el vecino país, se logró la detención de cuatro personas integrantes de una banda narcotraficante.

Efectivos de la Policía de Mendoza colaboraron en el desbaratamiento de una banda narcotraficante en Chile, la cual se dedicaba al comercio de estupefacientes en el vecino país y utilizaba nuestra ciudad como lugar de paso.

El Ministerio de Seguridad informó que la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y la Justicia Federal de Mendoza colaboró con sus pares trasandinos en una investigación denominada “Andalucía”, la cual finalizó con cuatro detenidos y más de 700 kilos de marihuana decomisada.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 68 de la Ruta CH-68, entre la comuna de Curacavi y la ciudad de Santiago de Chile. Allí quedaron detenidos cuatro hombre de 34, 38, 41 y 44 años todos de nacionalidad chilena. Además, fueron requisados los dos autos donde se transportaban, encontrando en el interior de los rodados 720 kilos de marihuana.

Por otro lado, se allanaron los domicilios de los imputados, donde se incautaron en total 3,562 kilogramos de cocaína, 800 gramos de pasta base, 83 pastillas de éxtasis, tres vehículos, tres armas de fuego y 23 celulares.

Según fuentes de la investigación binacional, la banda distribuía la droga en diversos barrios de la capital trasandina. Los estupefacientes eran traídos desde Paraguay, y entraban a Chile a través de la frontera con nuestra provincia.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes