México: una jauría mató a un funcionario público

Gerardo Cortés Medina intentó escapar, pero los animales lo persiguieron. Se desempeñaba como responsable de Información Pública.

El titular de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, en México, murió este viernes por la madrugada en esa localidad azteca a raíz de las mordidas recibidas cuando fue atacado por una jauría conformada por siete perros.

Gerardo Cortés Medina, de 27 años, murió el miércoles pasado después de que siete perros de las razas Bull Terrier y Pitbull lo persiguieran y mordieran, informó el sitio El Universal de México. El hombre fue alcanzado por los animales mientras corría e intentó escapar al saltar una pequeña barranca para escapar, pero todo fue inútil.

Publicó MinutoUno, que la muerte de Cortés Medina fue denunciada este viernes por la madrugada por el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde.

Al parecer, Cortés Medina había salido a correr por el barrio de la Santa Cruz alrededor de las 19 del miércoles pasado y alborotó a los perros de una casa de su vecindario, pero como tenía puesto auriculares no escuchó los ladridos de alerta.

El jueves pasado, los compañeros de trabajo de Cortés Medina notaron su ausencia injustificada e iniciaron una búsqueda que finalizó ese mismo día a las 14, cuando dieron con los restos del hombre en el fondo de una hondonada de 10 metros de profundidad.

Los médicos forenses que atendieron el caso determinaron que Cortés Medina murió a raíz de las mordeduras recibidas en la cara, cuello y piernas. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:15
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes