Perlita

Así le arrancan notas musicales a la basura en Paraguay

Más de un millón de personas ya ha visto el anticipo de un documental que muestra cómo se construyen instrumentos con elementos d ela basura.

Más de 1.067.000 reproducciones y 15.560 votos positivos acumula el video titulado “Landfill Harmonic - The world sends us garbage… We send back music” (La armonía del vertedero - El mundo les envía basura, ellos devuelven música), en el canal “LandfillHarmonic” de Youtube.

El avance de 3.28 minutos, publicado el 17 de noviembre de 2012, fue el que disparó la atención mundial hacia la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. El documental sobre este proyecto paraguayo se lanza en 2014.

“Resultado del trabajo auténtico y genuino: Hoy hace 6 meses que se ha publicado en YouTube el tráiler del documental sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Más de 1 millón de personas lo han visto solo por este medio”, difundió la Orquesta, en Facebook.

“Esto sin hacer ninguna campaña publicitaria ni gastar un solo centavo. Nuestro mayor capital es el reconocimiento de la gente. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!”, expresaron. Los jóvenes músicos de Cateura recibieron la donación de 37 instrumentos profesionales de la concertista estadounidense Myrna Sislen. El miércoles pasado los visitó por sorpresa el bajista de Megadeth, David Ellefson.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 18:18
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les Luthiers han construído instrumentos con elementos de descarte hace años. ¿Cuál es la novedad?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial