Deportes

Real Madrid probó a Neymar en 2005 y lo desestimó

La nueva joya del Barcelona estuvo a un paso del Madrid, pero por ser demasiado flaco no lo ficharon. Hoy lo lamentan.

El coqueteo entre Neymar y Real Madrid no tiene fecha exacta, pero se puede ubicar entre marzo de 2005 y 2006. Por entonces en las inferiores de Santos, el nuevo futbolista de Barcelona fue invitado a la capital española, pero descartaron realizar la operación desde la dirigencia merengue porque "era muy flaco".

El acuerdo se podría haber cerrado en 60 mil euros, según el pedido realizado por Wagner Ribeiro, el representante de Neymar, pero la secretaría técnica madrileña desestimó el pago porque consideró que podía ser "una operación peligrosa".

¿Los otros motivos del descarte? El diario español El Confidencial lo explica así: "Tras algún debate interno, la directiva blanca desechó la operación porque no creyeron conveniente asumir el riesgo que suponía traerse a un niño brasileño de 14 años. Las incógnitas eran muchas a nivel social. En lo deportivo nadie dudaba de que era un proyecto de gran jugador, muy por encima de los su edad y categoría. Los informes deportivos no dejaban lugar a la duda. Recomendaban el fichaje, pero la directiva no quiso asumir el desgaste social que podría suponer 'arrancar' a un niño de su Brasil natal".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:37
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California