Perlita

Y ahora... la cumbia del lavado y el dinero K

"No pesa nada" se llama la canción con ritmo de cuarteto. La letra es de un legislador radical cordobés.

Nada se salva de la cumbia. El informe que presentó Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos conocido como “La ruta del dinero K”, ya tiene su canción cuartetera.

El joven cantante Katriel Arguello le puso voz y un ritmo pegadizo a este hit popular que seguramente traerá polémica.

“Prendí la tele, lo vi a Lanata…”, arranca la canción llamada “No pesa nada”; y que en su estribillo remata “No pesa nada, no pesa nada… si vas al baile no pagás ni media entrada. No pesa nada, no pesa nada, con esa plata no comprás ni una empanada”, en referencia al sueldo de un trabajador que llevó su dinero a una despensa para pesarlo.

Pero el “No pesa nada” tiene una particularidad. A su letra, la escribió el legislador cordobés por el radicalismo, Rodrigo de Loredo: “Es la mirada alegre por sobre todas las cosas que duelen, como la corrupción, los Lázaros Báez y los bolsos llenos de plata que viajan con destino incierto”, escribió el legislador en su canal de youtube donde publicó la canción, de acuerdo a una publicación del diario Clarín.

En otra de sus estrofas, el tema musical dice “De la despensa yo me volví indignadazo con la señora Cris. Ellos pesan verdes y morados y guardan la plata en una bóveda privada”.

No es la primera vez que un grupo cordobés le dedica una canción a la actualidad. El año pasado, el ascendente grupo La Banda de Carlitos, presentó “Con 6 pesos”, un hit que hacía referencia a las polémicas mediciones que realiza el INDEC.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes